Logotipo BeOne Face.

BICHECTOMÍA Madrid

En la actualidad son muchas las personas que apuestan por la extracción de las bolas de Bichat. La bichectomía en Madrid tiene como objetivo la extracción de estas bolas, que son unas bolsas de tejido graso que tenemos en las mejillas.

Las bolas de Bichat actúan como una almohadilla entre los músculos faciales. Son fundamentales en el contorno de las mejillas, variando su tamaño y volumen en función de la persona.

El objetivo de la bichectomía es obtener un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos. Por lo general se trata de una cirugía sencilla y mínimamente invasiva.

¿Quién es candidato para la bichectomía?

Esta intervención se encuentra indicada para aquellas personas con mofletes grandes y rostro redondeado. Ya que les permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos obteniendo unos resultados muy naturales.

Es importante saber que el tamaño de las bolas de Bichat tiene poca correlación con el peso del paciente, por lo que personas muy delgadas pueden tener una gran cantidad de grasa en esta porción de la cara. 

La extracción de las bolas de Bichat, es un procedimiento estrella en mujeres, pero también puede hacerse en hombres. Para saber si eres candidato lo mejor es consultar con un médico especialista

Bichectomía ✔ Clínica Estética y Maxilofacial Be One ® - Madrid (1)

¿En qué consiste la operación de la bichectomía?

La bichectomía en Madrid, es una cirugía que se realiza de manera ambulatoria, con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.  Se hace uso de anestesia local o general desde dentro de la boca. 

La intervención se realiza haciendo una incisión de 5 milímetros en el interior de cada una de las mejillas, por lo que no se dejan cicatrices externas, para a continuación proceder a la extracción de las bolas de Bichat.

Es un tratamiento realizado con frecuencia, por lo que el riesgo de complicaciones es mínimo, no obstante, al igual que cualquier intervención, podemos encontrar efectos secundarios derivados de la propia cirugía, tales como hemorragia, infección u otras.

Beneficios de la bichectomía

Estos son algunos de los beneficios de la cirugía de bolas de Bichat:

  • Mejora la apariencia del rostro: al extraer las bolas de Bichat se estiliza y define el rostro, ya que se afina la zona de pómulos y mandíbula. Lo que mejora cómo se ven las personas con mejillas pronunciadas o con cara redondeada. 
  • Es una cirugía ambulatoria: la bichectomía es un procedimiento sencillo, ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni sedación, solo anestesia localizada. Podrá irse a casa el mismo día.
  • No queda cicatriz: las incisiones de la bichectomía son en el interior de la boca, por lo que no quedará ninguna señal visible de la cirugía.
  • Resultados permanentes: las bolas de Bichat no vuelven a crecer tras la cirugía, es decir, los resultados de la bichectomía son permanentes.
  • Es una cirugía asequible: el precio de la bichectomía no es alto, y con poca inversión podrá mejorar la apariencia de su cara y ganar más confianza.

¿Necesitas un cirujano especialista en bichectomía y cirugías faciales como la blefaroplastia en Madrid? Contáctanos en BeOne.

Preoperatorio de la extracción bolas de bichat madrid

Antes de someterse a esta intervención se llevará a cabo una consulta con el médico especialista, quien realizará una exploración de la zona, valorando el exceso de grasa en cada mejilla para luego determinar el proceso a realizar.

De igual modo, se le indicarán los beneficios y posibles riesgos derivados de la intervención. Asimismo ,es importante que el paciente tenga claras las expectativas reales que desea conseguir en su rostro.

Se le realizan estudios preoperatorios al paciente antes de la cirugía.

También se le pide que informe sobre los medicamentos que está tomando, puesto que normalmente se recomienda suspender la toma de aspirinas, antinflamatorios y suplementos vitamínicos porque pueden aumentar el riesgo de sangrado. Esto se hace con el control del médico tratante, no debe hacerlo por su cuenta.

Postoperatorio bichectomía

El paciente se marcha el mismo día a su casa, ya que no requiere ingreso hospitalario. Puede realizar su actividad normal, con excepción de la realización de esfuerzos intensos e ingerir alimentos sólidos durante los primeros días.

Es posible que pasadas 24 horas de la intervención presente una ligera inflamación. No obstante, pasado este tiempo se resolverá de manera espontánea.

La higiene bucal es muy importante tras la cirugía, así se evita el riesgo de infecciones. Otra medida posoperatoria es no fumar ni tomar alcohol las primeras dos semanas tras la bichectomía.

La extracción de las bolas de Bichat requiere un seguimiento muy cuidadoso, ya que la boca es propensa a la presencia de bacterias. Por lo que, de manera general, se deben seguir las recomendaciones del médico para así tener una recuperación satisfactoria.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA BICHECTOMÍA EN MADRID

El precio de una bichectomía en Madrid está entre los 900 € y 1500 €, este varía según distintos factores, depende de las necesidades específicas de cada paciente.

Te damos un precio orientativo, para saber específicamente el precio de esta cirugía deberás solicitar una valoración con el cirujano, contactándonos.

La bichectomía es un tratamiento muy demandado principalmente entre mujeres de 25 y 35 años, su interés radica en que se trata de una intervención rápida, sencilla, que no deja ninguna marca exterior, y que además genera excelentes resultados en el rostro del paciente.

Esto es falso, las bolas de Bichat forman parte de la estructura de la cara, pero también otras estructuras como el hueso malar (pómulos) que funcionan como soporte de los tejidos.

En caso de realizarse una bichectomía en manos inexpertas puede generar una serie de complicaciones como:

  • Lesión de alguna estructura facial o nerviosa, es una situación infrecuente, ya que la bola de Bichat se encuentra más profunda y cuando se extraen el acceso está más alejado de los nervios.
  • Lesión del conducto bucal, por ello es importante identificar previamente la desembocadura bucal de la glándula salival parótida, y acceder desde un punto alejado para evitar la inflamación o lesión del conducto.
  • Resultado no deseado, el resultado dependerá de la cantidad de grasa que haya en dicha zona.

Como con cualquier otra cirugía, la bichectomía implica también ciertos riesgos, aunque son poco frecuentes. Estos pueden minimizarse al elegir un buen cirujano, especializado en esta operación y también una buena clínica.

Es normal tener cierta inflamación y algunos hematomas después de esta cirugía. Pero si sientes que no disminuyen, lo mejor es consultar con el cirujano.

Mientras que la infección es un riesgo de cualquier cirugía, podría pasar con esta, pero un buen cirujano y una buena clínica minimizan en gran medida esta posibilidad.

Hay otros riesgos poco frecuentes, como adormecimiento, retención de saliva y la pérdida de sensibilidad en la zona.

Si estás buscando al mejor cirujano de bichectomía en Madrid, es importante que tengas en cuenta su experiencia y formación. Así como la reputación, tanto del doctor como de la clínica en la que trabaja. En internet podrás encontrar opiniones y valoraciones de pacientes anteriores.

También considera las instalaciones de la clínica y la tecnología que utilizarán en la bichectomía.

El Dr Pedro M Losa de BeOneFace es el mejor cirujano de bichectomía, con años de experiencia, formación y buena reputación. Ofrece atención personalizada, te explicará todo sobre el procedimiento.

Reseñas

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini