Blefaroplastia

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que corrige la flacidez,  excesos de tejido y asimetrías estéticas de los párpados superiores e inferiores. Es una de las cirugías estéticas más frecuentes entre hombres y mujeres de cualquier edad y tipo de piel.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y con resultados visibles desde el postoperatorio inmediato. Adicionalmente, es una de las cirugías plásticas con menores tiempos de reposo y con la más rápida recuperación que existen en la actualidad.

Con el paso del tiempo y los cambios físicos, los tejidos de los párpados superiores pueden perder elasticidad y firmeza. Consecuentemente, se crea una flacidez de la piel, lo que produce un efecto estético negativo en la mirada.

Del mismo modo, las llamadas “bolsas” de los párpados inferiores crean una apariencia de cansancio y suman años a la apariencia del rostro. Es por esta razón que la blefaroplastia es una de las intervenciones más solicitadas en beOne.

En beOne contamos además con un láser CO2 que es el complemento ideal para las cirugías de blefaroplastia (blefaroplastia láser) ya que nos permite tratar las arrugas de la piel periocular y mejorar la calidad de la piel lo que junto con la propia cirugía de blefaroplastia nos da un resultado mucho más completo en el efecto rejuvenecedor de la mirada. 

Aunque cada paciente tiene una necesidad y unos objetivos diferentes, por lo general la blefaroplastia tiene dos enfoques quirúrgicos. Se puede practicar sólo en el párpado superior o exclusivamente en el párpado inferior.

Veamos algunas de las consideraciones más importantes sobre la blefaroplastia, sus enfoques quirúrgicos de acuerdo a la vía de abordaje. Igualmente, veremos algunas indicaciones generales en el pre y postoperatorio de la blefaroplastia.

Rejuvenece el aspecto de tu mirada con un procedimiento de blefaroplastia en clínica beOne en Madrid

Blefaroplastia superior

Con el paso de los años, la piel de los párpados superiores pierden su capacidad de estirarse y encogerse de manera apropiada. La pérdida de los elementos de elasticidad de la piel producen progresivamente flacidez y un efecto visual de “piel sobrante” o “párpados caídos”.

Esta flacidez palpebral puede llegar a afectar el campo visual del paciente reduciendo la panorámica visual en el plano horizontal y vertical. Sin embargo, el mayor efecto es que da al paciente una apariencia de cansancio, pérdida de frescura y envejecimiento.

La blefaroplastia superior es la solución más efectiva para eliminar la piel que ha perdido elasticidad y afecta la estética así como la funcionalidad del párpado. Con un procedimiento mínimamente invasivo, el especialista elimina el tejido excedentario del párpado creando un refrescamiento de la mirada.

Las cicatrices de esta cirugía suelen quedar ocultas en los pliegues palpebrales superiores por lo que no son visibles a simple vista. Adicionalmente, es un procedimiento que no requiere ingresos y que puede hacerse bajo anestesia local más una pequeña sedación. 

El paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en muy poco tiempo con pocas contraindicaciones o limitaciones. Esta es otra de las razones por la que es una cirugía tan popular entre hombres y mujeres de todas las edades.

Blefaroplastia inferior

Gradualmente, algunas personas desarrollan unas protuberancias o “bolsas” de los ojos. En esencia estas bolsas son el resultado de la pérdida de sostén de la grasa periocular, que ocurre con la edad, haciendo que esas bolsas de grasa salgan hacia la piel. Esta grasa en la parte inferior del contorno de los ojos no tiene mayores afectaciones fisiológicas en el sentido de la visión o la anatomía del ojo. 

No obstante, producen una afectación estética que desluce la belleza y efecto radiante de la mirada. La blefaroplastia inferior se concentra en la eliminación de estas acumulaciones grasas que afectan negativamente la estética masculina y femenina por igual.

Es un procedimiento de menor complejidad quirúrgica que la blefaroplastia superior y por ello, ambos procedimientos pueden combinarse de manera eficaz.

Este procedimiento no requiere ingreso y puede hacerse bajo anestesia local con cicatrices imperceptibles y una recuperación muy rápida. Los pacientes pueden recuperar sus actividades habituales en muy poco tiempo después de la cirugía.

Postoperatorio Blefaroplastia

La blefaroplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos con mejores tasas de éxito en el mundo entero. Su propósito mínimamente invasivo y que no altera la funcionalidad del tejido, la hacen una de las cirugías con más rápidas recuperaciones.

Aún así, existen una serie de recomendaciones que el especialista dará al paciente para el postoperatorio inmediato, a corto y largo plazo. Las indicaciones pueden variar entre pacientes y dependen de muchos elementos.

En líneas generales, la blefaroplastia es una cirugía que no produce ningún tipo de dolor y no interrumpe la cotidianidad de la vida del paciente. Aunque se puede producir algún grado de disconfort e inflamación durante las dos a tres primeras semanas, suelen ir reduciendo de manera progresiva. El especialista indicará al paciente el tiempo de reanudación al 100% de las actividades y el tratamiento postoperatorio adecuado.

caso clínico de blefaroplastia en nuestra clínica

blefaroplastia en clínica beOne maxilofacial y estética

Preguntas frecuentes sobre la Blefaroplastia

La eliminación del tejido cutáneo o graso de los párpados inferiores y superiores suele ser a muy largo plazo y casi siempre, para toda la vida. Por lo general, los pacientes comienzan a notar el cambio en el postoperatorio inmediato.

No hay una edad, un sexo o un tipo de piel que tenga mayor propensión a la hiperextensión de la piel de los párpados o la acumulación grasa del párpado inferior. Por lo tanto, cualquier paciente, hombre o mujer, puede ser candidato a una blefaroplastia si hay una afectación estética producida por el exceso de tejido.

La blefaroplastia es una cirugía que no pretende hacer cambios físicos exagerados o radicales. Por lo general, se busca devolver al paciente la apariencia que lucía antes de la hiperextensión de los párpados con un ligero refrescamiento de la mirada pero que marca una gran diferencia estética.

Cualquier persona es candidata a una blefaroplastia superior o inferior. Hombres y mujeres de cualquier edad o tipo de piel son candidatos a una blefaroplastia si hay una afectación estética de los párpados. Los pacientes con párpados caídos y las llamadas “bolsas de los ojos” son los candidatos que con mayor frecuencia visitan la consulta. 

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
09:00 – 19:00 pm

Be-One-Logo-Mini