Logotipo BeOne Face.
clínica maxilofacial madrid

Cirujano Maxilofacial Madrid Tu Cirugia Maxilofacial con BeOne

El mejor cirujano maxilofacial en Madrid puede hacer desde procedimientos básicos, como la extracción de cordales, hasta intervenciones complejas, reconstructivas, traumatología, tumores, patología infecciosa, articulación temporomandibular, abarca un amplio rango de intervención.

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad encargada de las intervenciones que involucran la estructura facial en su totalidad. Asentada sobre dos principios básicos: estética y funcionalidad, busca corregir estas alteraciones en pacientes con dificultad en tareas cotidianas, como masticar, hablar y que además presenten un problema estético.

cirujano maxilofacial en Madrid con experiencia

BeOne Face se especializa en la cirugía facial y nuestros cirujanos utilizan las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados. Tanto el doctor Jorge Guiñales Díaz de Cevallos como Pedro M. Losa tienen una formación extensa y se han dedicado por años a este campo.

Les apasiona mejorar la anatomía facial, por eso se han dedicado de manera exclusiva a esta región. Los resultados hablan por sí solos y como muestra están cada uno de los pacientes de nuestro cirujano maxilofacial Madrid que ha salido satisfecho de nuestra clínica.

¿Por qué somos los mejores en cirugía maxilofacial en Madrid?

En BeOne Face conseguirás los mejores resultados en cirugía maxilofacial en Madrid, gracias a la experiencia de nuestros cirujanos en el área.

Comparativa de servicios y resultados

Los tratamientos que ofrecemos en Be Onfe Face incluyen cirugía ortognática, mentoplastia, reconstrucción facial e implantes dentales. 

Nos dedicamos en exclusiva a la región de la cara, lo que nos da el privilegio de conocer a la perfección su anatomía y así poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes, como cirujano maxilofacial en Madrid.

Enfoque personalizado para cada paciente

Entendemos que cada situación es única, por lo que le damos un tratamiento personalizado a cada paciente. Evaluamos su anatomía para determinar el tipo de cirugía maxilofacial Madrid que necesita y decidir la técnica que implementaremos.

Le garantizamos también un trato cercano, de modo que se sienta en confianza al poner su estética y su salud en nuestras manos. Responderemos a cada una de sus dudas antes de la cirugía.

Nuestros tratamientos

cirugía ortognatica

Anomalía en el desarrollo de los huesos faciales que provoca un crecimiento mayor de la mandíbula con respecto al maxilar superior, adoptando una posición adelantada con respecto al mismo. El rasgo característico es el mentón prominente, alterando con ello la simetría de la cara.

El tratamiento de elección es la cirugía maxilofacial combinada con ortodoncia. En esta se realizará una osteotomía y colocación posterior de placas y tornillos, se recolocará el maxilar y mandíbula en su posición anatómica correcta. Las cicatrices no serán visibles y la recuperación estimada es de 1 mes y medio.

Deformidad dentofacial causada por una discrepancia anteroposterior del maxilar y la mandíbula, se encuentran desalineados entre sí.

El tratamiento frecuente es la ortodoncia.

Otros casos requerirán de aparatología ortopédica ortodóncica para lograr que el crecimiento del maxilar sea menor que la mandíbula y asi poder igualar el crecimiento.
La cirugía se recomienda principalmente en adolescentes y adultos, y en casos de retrognatia severa.

Desviación del mentón y los dientes hacia un lado de la cara, creando una disarmonía entre ambos lados. originadas por la discrepancia en tamaño y posición entre la base del cráneo y el maxilar, entre la base del cráneo y la mandíbula, o entre el maxilar y la mandíbula, así como el resto del macizo craneofacial.

En niños, el ortodoncista se basará en modificar el tamaño y la posición del maxilar y mandíbula, ya que en estos el desarrollo óseo no ha finalizado y será posible su corrección sin acudir a la cirugía en la mayoría de los casos.

En adultos la cirugía ortognática combinada con tratamiento de ortodoncia es la técnica de elección.

Y, en caso de asimetría generalizada, se combinará con tratamientos de estética facial como la bichectomía, mentoplastia, rinoplastia para lograr el equilibrio perfecto entre las estructuras faciales.

 La arcada dental  superior e inferior no contactan a  la oclusión dejando un espacio abierto entre ellos. Considerado tanto un problema funcional como estético, impide llevar a cabo las funciones básicas  fonatorias y  masticatorias. En niños la ortodoncia es de elección. En los adultos se combinará ortodoncia con cirugía ortognática.

Alteración en el crecimiento óseo del maxilar o mandíbula y/o de las posiciones dentarias impidiendo la correcta funcionalidad del aparato masticatorio y de la oclusión.  

La corrección se realiza mediante un expansor palatino ajustado diariamente de manera fácil y cómoda, tras pautas dadas por nuestros expertos.

En el adulto se combina el tratamiento de  ortodoncia con cirugía ortognática.

Esta cirugía es la encargada de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales: posición del hueso maxilar y mandibular con el fin de lograr el equilibrio entre los rasgos faciales del paciente.

Mentoplastia

La mentoplastia es uno de los procedimientos más comunes realizados en las clínicas de Madrid. También es conocida como cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica rápida y sencilla, que nos permite obtener unos resultados estéticos increíbles, mejorando la simetría y la proporcionalidad sobre la barbilla o mentón. 

¿En qué consiste?

La técnica puede durar aproximadamente una hora. Asimismo, se trata de una intervención segura, que se puede realizar bajo anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo de las características del paciente, logrando unos resultados definitivos. Normalmente, es una intervención realizada de manera ambulatoria, en la que el paciente puede volver a casa el mismo día

RECONSTRUCCIÓN FACIAL

Intervenciones quirúrgicas utilizadas para corregir deformaciones, secuelas de accidentes, enfermedades. Aplicadas al tratamiento tanto de las patologías congénitas como adquiridas por enfermedad o secuelas de traumatismos, que han caudado la pérdida de parte de la estructura facial o que ha afectado a su funcionalidad. Mediante técnicas de trasplante de tejidos, injertos nerviosos y musculares se podrá reconstruir cualquier estructura facial afectada. El objetivo de las reconstrucciones faciales va a ser conseguir un aspecto lo más parecido posible al original.

Clínica de cirugía maxilofacial. BeOne Face, Madrid.

IMPLANTES DENTALES

El objetivo de los implantes dentales es reponer los dientes perdidos y sus correspondientes estructuras de soporte con la finalidad de crear una base estable para posteriores restauraciones dentales perfectamente funcionales y estéticas.

En la intervención se realizará una incisión pequeña para abrir las encías y exponer el hueso para colocar adecuadamente el perno. Inmediatamente a su colocación comienza la osteointegración en donde la mandíbula crecerá, rodeando el perno, integrándolo a su estructura, este proceso tardará varios meses. Una vez la osteointegración esté finalizada, se realizará una segunda intervención para colocar el pilar en el cual se fijará la corona. Los dientes colocados podrán ser tanto removibles como fijos, o combinación de ambos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE cirugía maxilofacial EN MADRID

En BeOne Face encontrará a los mejores cirujanos maxilofaciales en Madrid. Nuestro equipo está conformado por los doctores Jorge Guiñales Díaz De Cevallos y Pedro M. Losa. Ambos cirujanos con amplia experiencia y conocimiento de la región facial, lo que garantiza conseguir los mejores resultados.

Como especialistas son atentos al detalle y buscan la armonía del rostro, lo que garantizará al paciente un resultado natural tras la cirugía. Si buscas el mejor cirujano maxilofacial Madrid, lo encontrarás en BeOne Face.

Dr. Jorge Guiñales Díaz De Cevallos

Jorge Guiñales, integrante de la clínica Beone en Madrid

El Dr. Jorge Guiñales Díaz De Cevallos es cirujano maxilofacial y odontólogo, lo que le permite tener un amplio conocimiento en patologías dentarias. Tiene experiencia en uno de los centros de salud más importantes de España, como lo es el Hospital Universitario La Paz. Aquí realizó su residencia y hoy en día forma parte del servicio de cirugía maxilofacial del mismo centro.

Continuó su formación con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad Complutense de Madrid. 

Su búsqueda de conocimientos y experiencia lo llevó a desempeñar su carrera fuera de las fronteras de España. Lo que lo llevó a otros países como Alemania, Lituania y Brasil.

Dr. Pedro M. Losa

pedro-losa

Los esfuerzos del Dr. Pedro M. Losa están dirigidos a alcanzar la excelencia en la cirugía maxilofacial, especialidad que obtuvo en su paso por el Hospital Universitario de La Paz. El Dr. Losa tiene claro que para obtener los mejores resultados es necesario enfocarse en una sola zona, por lo que se ha centrado en la región facial.

En su afán por ofrecer los mejores resultados a sus pacientes, se mantiene al día con las últimas técnicas y tecnología. De este modo, apunta a los mejores resultados para cada uno de sus pacientes.

Su formación también le ha llevado a otros países, como Estados Unidos, en donde ha conseguido ampliar sus conocimientos en la cirugía maxilofacial.

 

El precio promedio de una cirugía maxilofacial en Madrid es de 8000 euros. Mediante este procedimiento se pueden tratar problemas diversos que van desde la extracción de los terceros molares hasta la reconstrucción facial. Por ello, la diferencia de precio entre una cirugía y otra puede ser amplia y van desde los 350 euros hasta 15 000 euros.

Someterse a una mentoplastia aislada puede costar entre 2000 y 3000 euros, dependiendo del caso.

Las cirugías más complejas y, por tanto, las más costosas son la ortognática y la reconstrucción facial. El precio de la cirugia ortognática bimaxilar es de 11 000; euros mientras que la reconstrucción pueden ser 15 000 euros, incluso más, dependiendo de diferentes factores.

El cirujano evaluará el paciente y, de acuerdo al tipo de cirugía que necesite, le dará el presupuesto ajustado a su tratamiento.

Diversos factores pueden afectar el precio de una cirugía maxilofacial. En primer lugar el tipo de cirugía que se realizará, esta puede ser funcional, estética o reconstructiva. El segundo factor importante es la complejidad del procedimiento. La extracción de la muela del juicio, por ejemplo, es la más sencilla y la más económica.

Por último, la experiencia del cirujano y la clínica donde se hace la cirugía también influyen en el costo final.

Se debe considerar la estructura de la cara en conjunto con los dientes, asi cuando los huesos de la cara no se encuentran correctamente colocados, alterará la posición dental, provocando una maloclusión. De manera frecuente se trabaja combinado con el tratamiento de ortodoncia para corregirlo. Podrá ser necesaria la cirugía ortognática antes o después del tratamiento de ortodoncia ayudando a corregir los defectos óseos logrando resultados excelentes con los mejores profesionales.

El postoperatorio son aproximadamente 10 días contando con el día en el que usted se realizará la intervención en la clínica. Es común la inflamación local y temporal de la zona durante las primeras 72 hs. Deberá seguir pautas específicas de dieta blanda durante el postoperatorio prolongándolo hasta 30 días. Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de la segunda semana. en todo momento contará con la ayuda de nuestros especialistas ante cualquier duda.

Como cualquier tipo de intervención, además de los múltiples beneficios, puede causar mínima  molestia o dolor local.  En nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinar especializado que trabaja unido para resultados excelentes y para que sea una experiencia confortable para usted.

Actualmente existe la técnica de rinomodelación, con rellenos faciales. A diferencia de la rinoplastia convencional aquí los resultados serán inmediatos evitando las molestias o riesgos implicados en la cirugía. Sin embargo debe saber que los resultados no serán permanentes, pudiendo corregir únicamente algunas imperfecciones.

Nuestro Especialista

Dr. JORGE GUIÑALES DÍAZ DE CEVALLOS

Jorge Guiñales, integrante de la clínica Beone en MadridSoy odontólogo y cirujano maxilofacial, lo que he complementado con estudios de medicina estética. Esto me permite tener una visión amplia de la región facial y conocer con detalle su anatomía para afrontar cualquier patología relacionada con los huesos y el tejido blando de esta zona.

Mi formación en la Medicina transcurrió en la Universidad Autónoma de Madrid, para luego especializarme en Cirugía Maxilofacial en el Hospital Universitario La Paz. Esta decisión trazó el camino para los siguientes pasos en mi formación académica, que incluye la licenciatura en Odontología en la Universidad Europea de Madrid y el Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

La búsqueda de más conocimientos y experiencia en este campo me llevó a explorar fuera de las fronteras españolas. Es así como llegué a Alemania, Lituania y Brasil, complementando la formación que había adquirido en España.

La anatomía y la estética facial son mi foco, y mi objetivo es darles a los pacientes el mejor resultado en cada tratamiento. En cada procedimiento se toma en cuenta la anatomía del paciente para brindar un resultado natural y que cumpla con sus expectativas, considerando siempre que la cara no solo es una zona compleja, sino que también es la carta de presentación de una persona.

Reseñas

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini