Cirugía maxilofacial

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad encargada de las intervenciones que involucran la estructura facial en su totalidad. Asentada sobre dos principios básicos: estética y funcionalidad busca corregir estas alteraciones en pacientes con dificultad en tareas cotidianas, como masticar, hablar y que además presenten un problema estético.

Desde procedimientos básicos como la extracción de cordales hasta intervenciones complejas reconstructivas, traumatología, tumores, patología infecciosa, articulación temporomandibular, abarca un amplio rango de intervención.

Nuestros tratamientos

cirugía ortognatica

Anomalía en el desarrollo de los huesos faciales que provoca un crecimiento mayor de la mandíbula con respecto al maxilar superior, adoptando una posición adelantada con respecto al mismo. El rasgo característico es el mentón prominente, alterando con ello la simetría de la cara.

El tratamiento de elección es la cirugía maxilofacial combinada con ortodoncia. En esta se realizará una osteotomía y colocación posterior de placas y tornillos, se recolocará el maxilar y mandíbula en su posición anatómica correcta. Las cicatrices no serán visibles y la recuperación estimada es de 1 mes y medio.

Deformidad dentofacial causada por una discrepancia anteroposterior del maxilar y la mandíbula, se encuentran desalineados entre sí.

El tratamiento frecuente es la ortodoncia.

Otros casos requerirán de aparatología ortopédica ortodóncica para lograr que el crecimiento del maxilar sea menor que la mandíbula y asi poder igualar el crecimiento.
La cirugía se recomienda principalmente en adolescentes y adultos, y en casos de retrognatia severa.

Desviación del mentón y los dientes hacia un lado de la cara, creando una disarmonía entre ambos lados. originadas por la discrepancia en tamaño y posición entre la base del cráneo y el maxilar, entre la base del cráneo y la mandíbula, o entre el maxilar y la mandíbula así como el resto del macizo craneofacial.

En niños, el ortodoncista se basará en modificar el tamaño y la posición del maxilar y mandíbula ya que en estos el desarrollo óseo no ha finalizado y será posible su corrección sin acudir a la cirugía en la mayoría de los casos.

En adultos la cirugía ortognática combinada con tratamiento de ortodoncia es la técnica de elección.

En caso de asimetría generalizada se combinará con tratamientos de estética facial como la bichectomía, mentoplastia, rinoplastia para lograr el equilibrio perfecto entre las estructuras faciales.

 La arcada dental  superior e inferior no contactan a  la oclusión dejando un espacio abierto entre ellos. Considerado tanto un problema funcional como estético, impide llevar a cabo las funciones básicas  fonatorias y  masticatorias. En niños la ortodoncia es de elección. En los adultos se combinará ortodoncia con cirugía ortognática.

Alteración en el crecimiento óseo del maxilar o mandíbula y/o de las posiciones dentarias impidiendo la correcta funcionalidad del aparato masticatorio y de la oclusión.  

La corrección se realiza mediante un expansor palatino ajustado diariamente de manera fácil y cómoda, tras pautas dadas por nuestros expertos.

En el adulto se combina el tratamiento de  ortodoncia con cirugía ortognática.

Esta cirugía es la encargada de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales: posición del hueso maxilar y mandibular con el fin de lograr el equilibrio entre los rasgos faciales del paciente.

Mentoplastia

La mentoplastia es uno de los procedimientos más comunes realizados en las clínicas de Madrid. También es conocida como cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica rápida y sencilla, que nos permite obtener unos resultados estéticos increíbles, mejorando la simetría y la proporcionalidad sobre la barbilla o mentón. 

¿En qué consiste?

La técnica puede durar aproximadamente una hora. Asimismo, se trata de una intervención segura, que se puede realizar bajo anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo de las características del paciente, logrando unos resultados definitivos. Normalmente, es una intervención realizada de manera ambulatoria, en la que el paciente puede volver a casa el mismo día

RECONSTRUCCIÓN FACIAL

Intervenciones quirúrgicas utilizadas para corregir deformaciones, secuelas de accidentes, enfermedades. Aplicadas al tratamiento tanto de las patologías congénitas como adquiridas por enfermedad o secuelas de traumatismos, que han caudado la pérdida de parte de la estructura facial o que ha afectado a su funcionalidad. Mediante técnicas de trasplante de tejidos, injertos nerviosos y musculares se podrá reconstruir cualquier estructura facial afectada. El objetivo de las reconstrucciones faciales va a ser conseguir un aspecto lo más parecido posible al original.

Clínica de cirugía maxilofacial. BeOne Face, Madrid.

IMPLANTES DENTALES

El objetivo de los implantes dentales es reponer los dientes perdidos y sus correspondientes estructuras de soporte con la finalidad de crear una base estable para posteriores restauraciones dentales perfectamente funcionales y estéticas.

En la intervención se realizará una incisión pequeña para abrir las encías y exponer el hueso para colocar adecuadamente el perno. Inmediatamente a su colocación comienza la osteointegración en donde la mandíbula crecerá, rodeando el perno, integrándolo a su estructura, este proceso tardará varios meses. Una vez la osteointegración esté finalizada, se realizará una segunda intervención para colocar el pilar en el cual se fijará la corona. Los dientes colocados podrán ser tanto removibles como fijos, o combinación de ambos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE cirugía maxilofacial EN MADRID

Se debe considerar la estructura de la cara en conjunto con los dientes, asi cuando los huesos de la cara no se encuentran correctamente colocados, alterará la posición dental, provocando una maloclusión. De manera frecuente se trabaja combinado con el tratamiento de ortodoncia para corregirlo. Podrá ser necesaria la cirugía ortognática antes o después del tratamiento de ortodoncia ayudando a corregir los defectos óseos logrando resultados excelentes con los mejores profesionales.

El postoperatorio son aproximadamente 10 días contando con el día en el que usted se realizará la intervención en la clínica. Es común la inflamación local y temporal de la zona durante las primeras 72 hs. Deberá seguir pautas específicas de dieta blanda durante el postoperatorio prolongándolo hasta 30 días. Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de la segunda semana. en todo momento contará con la ayuda de nuestros especialistas ante cualquier duda.

Como cualquier tipo de intervención, además de los múltiples beneficios, puede causar mínima  molestia o dolor local.  En nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinar especializado que trabaja unido para resultados excelentes y para que sea una experiencia confortable para usted.

Actualmente existe la técnica de rinomodelación, con rellenos faciales. A diferencia de la rinoplastia convencional aquí los resultados serán inmediatos evitando las molestias o riesgos implicados en la cirugía. Sin embargo debe saber que los resultados no serán permanentes, pudiendo corregir únicamente algunas imperfecciones.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini