En la mayoría de casos en los que los dientes no encajan bien (mal oclusión), es posible solucionar o mejorar con aparato dental (ortodoncia).
Sin embargo, existen casos en los que el problema no es exclusivo de los dientes, sino que el hueso maxilar y el mandibular están afectados. En estos casos, utilizar ortodoncia exclusivamente no solucionará el problema.
Este ha sido el caso de nuestra paciente. La hemos conocido a través de un compañero ortodoncista. En la primera visita nos contó que había llevado aparato dental en la adolescencia, sin embargo no consiguió solucionar su problema. Consultó de nuevo años más tarde con otro ortodoncista (Fernando), quien le habló por primera vez de Cirugía Ortognática y del abordaje multidisciplinar (tratamiento combinado Ortodoncia + Cirugía Ortognática). Presentaba una mordida abierta anterior (los dientes inferiores no consiguen contactar con los superiores), un tercio inferior facial muy alargado (la paciente no estaba contenta con su aspecto físico) y una cosa que le molestaba mucho: roncaba por la noche.
La gran ventaja es que no sólo solucionaremos su problema de mordida sino que también tendrá un aspecto mucho más estético (armonía y estética facial), y lo que no se esperaba es que dejaría de atrás esos ronquidos nocturnos que tanto le molestaban.
Os dejamos un video en el que podréis ver cómo se consiguen estos cambios. Un abrazo
Si necesitas una consulta para contarnos tu caso específico, no dudes en dirigirte directamente a nuestra clínica, o ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp, llamándonos o rellenando este formulario de contacto.