DISEÑO DE SONRISA DSD​

Lucir una sonrisa bonita y natural, logrando la armonía con nuestros rasgos faciales es algo que todos hemos deseado. En nuestra clínica contamos con la última tecnología DSD a su alcance para devolverle las ganas de sonreír.

En la actualidad se están desarrollando técnicas cada vez más avanzadas, investigaciones que están revolucionando la estética dental han llegado a nuestra sociedad para quedarse. Soluciones tecnológicas innovadoras  como los Softwares (DSD) desarrollados para poder simular de manera virtual las mejores sonrisas en el rostro de nuestros pacientes.

Estos  sistemas desarrollados tienen la capacidad de relacionar  y alinear fotos a los escáneres intraorales y asi lograr el máximo aprovechamiento de las ventajas del flujo digital.

 Diseñando la sonrisa ideal con un estudio estético, facial y dental individualizado para cada paciente estudiando las alteraciones en la  longitud, forma, ángulos, alineación y color de sus dientes. 

Se considera cada componente de la región bucal  así, la altura y nivel de las encías actuará como el marco ideal para que su sonrisa quede perfectamente integrada. 

A través de un registro de imágenes  que captan la sonrisa del paciente , permite detectar los defectos entre dientes y su equilibrio con  los labios y rostro. Con el fin de encontrar la simetría perfecta junto con una sonrisa sana y bonita de la manera menos invasiva posible.

Gracias a esto será posible diseñar y conocer la futura apariencia y resultado de su sonrisa  antes de decidir someterse al tratamiento.

Resultados de tratamieto de estética-dental btenids pr BeOne Face, Madrid.

Ahora bien, se estará preguntando QUÉ PASOS DEBERÁN SEGUIRSE PARA EL TRATAMIENTO DSD?.

En el momento que se decida comenzar con el estudio se realizará una revisión  bucodental completa, con la toma de fotografías intra y extraorales, en movimiento y reposo. Radiografías, toma de impresiones para crear los modelos en materiales especiales. Además en este primer contacto, revisión de las encías y elección de color. Con esto se tendrá los datos básicos sobre los cuales comenzar el diseño de la sonrisa.

segundo paso

En una segunda fase se ajustarán los parámetros del software con los datos recopilados anteriormente permitiendo así, la simulación digital de la futura sonrisa sin alterar ningún componente dental, en una sola visita a la clínica.

tercer PASO

Unificando los resultados obtenidos por el programa  se creará sobre modelos de escayola el diseño personalizado para poder tener el resultado tridimensional de manera física en la clínica. Se pasa entonces de una imagen digital a un modelo material.

CUARTO PASO

Se tendrá en cuenta hasta el mínimo detalle, pero será necesario que el paciente pruebe en su propia boca el  futuro resultado. Ésta técnica es conocida como ‘mock up’ permitiendo que se experimente el resultado colocando el modelo adaptado a la boca de manera temporal.

En la última etapa y después de aceptar la propuesta de diseño,  los protésicos dentales fabricarán carillas o coronas unificando todos los resultados de los estudios realizados. 

No será necesaria ninguna preparación previa del diente. Para ello se utilizará un acrílico provisional a partir del encerado de diagnóstico .De esta manera será posible visualizar el resultado de manera temprana y servirá a los profesionales para poder realizar pequeñas modificaciones finales buscando la correcta funcionalidad y estética dental.

La premisa principal de la estética dental es ser mínimamente invasivos, modificando lo justo y necesario el diente para que puedan ser colocadas.
Es importante la opinión y deseo del paciente sobre los materiales y el acabado. Una vez se haya completado la etapa anterior se realizará la producción definitiva.
Trabajando conjuntamente con el resto de los especialistas, se considera en todo momento el deseo y expectativas del paciente, involucrándole en el proceso de toma de decisiones. Trabajando para cumplir sus expectativas con la máxima armonía posible utilizando los mejores materiales del mercado y los mejores laboratorios.

Si el paciente se encuentra conforme con los resultados se procederá a iniciar el tratamiento con los materiales definitivos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE el diseño de sonrisa digital dsd en madrid

Mediante esta técnica mínimamente invasiva se permite conocer el resultado antes del inicio del tratamiento. Aumentando la motivación del paciente y reduciendo la preocupación o ansiedad que puede generar iniciar un tratamiento sin conocer el resultado final. Mediante una estrecha relación especialista-paciente será considerado a cada momento las opiniones y deseos  de este último para lograr el resultado perfecto.

EL mock -up es una simulación, ensayo del diseño digital creado en la clínica. Se colocará de manera provisional este modelo al paciente para que  lo pruebe en su propia boca y en su domicilio. Experimentando una aproximación del modelo definitivo.

En la etapa final del tratamiento se crearán carillas o coronas especialmente diseñadas.

Ahora bien, en casos complejos puede requerir de la participación de diferentes especialistas del área estética y dental como los ortodoncistas, periodoncistas, implantólogos.

Debido a que se trata de un tratamiento estético, será necesario partir de una salud bucodental adecuada, no tener caries,  lesiones gingivales o periodontales. Si estas características están controladas, cualquier paciente con piezas erupcionadas pueden ser candidatos al tratamiento DSD.

El tratamiento NO es doloroso. En caso de molestias mínimas o dudas durante el tratamiento contará con el apoyo de nuestros especialistas que trabajan en todo momento para hacer de este tratamiento una experiencia magnífica para que pueda lograr la sonrisa que siempre ha deseado.

Es fundamental seguir con una higiene bucodental adecuada. Con técnicas de cepillado específicas, hilo dental, irrigadores dentales recomendados en caso de carillas y coronas. 

Es recomendable evitar o disminuir el consumo de  ciertos alimentos con alto contenido en colorantes: café, bebidas carbonatadas, vino tinto, ácidos ya que estos últimos  pueden alterar el esmalte dental creando porosidades que absorberán estos pigmentos de manera más fácil.

Son fundamentales las revisiones periódicas para garantizar el correcto mantenimiento y durabilidad  del tratamiento realizado.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
09:00 – 19:00 pm

Be-One-Logo-Mini