Logotipo BeOne Face.

prótesis dental MADRID

Somos especialistas en prótesis dental en Madrid. Las prótesis dentales son dispositivos artificiales que se utilizan para restaurar la pérdida de uno o varios dientes, recuperando así la funcionalidad dental y su estética. Estas son personalizadas en función de diversas características como el estado de salud oral del paciente o el número de dientes ausentes. 

En otras palabras, mediante las prótesis dentales es posible devolverle al paciente una buena calidad de vida, recuperando un buen funcionamiento de la estructura dental y evitar los problemas causados por la falta de dientes.

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Las prótesis sobre implantes dentales son una de las mejores soluciones que se utilizan para reponer varias o la totalidad de las piezas perdidas. De esta manera, las prótesis sobre implantes te devolverán la estética de tu boca y toda su funcionalidad de manera cómoda y de forma duradera.

Un implante es un tornillo de titanio, que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocan posteriormente coronas o prótesis que sustituyen el diente perdido. El implante está formado por un material biocompatible que permite la osteointegración con el hueso.

En BeOne Face te ofrecemos la solución a los problemas dentales que quieres solucionar.

Lo último en prótesis dentales removibles

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar por sí mismo. Dentro de esta prótesis encontramos dos tipos:

Por un lado tenemos la prótesis parcialmente removible, esta consta de los dientes que faltan incorporando un anclaje que se apoya en los dientes remanentes.
Por otro lado, la prótesis completa removible es lo que comúnmente se conoce como “dentadura postiza”, es decir abarca la totalidad de la dentadura con el objetivo de reponer todos los dientes.
Hoy en día este tipo de prótesis está en desuso, ya que son más inestables y generan problemas como desgaste de las superficies de los dientes de apoyo, úlceras en las zonas mucosas, movilidad por desajuste etc.

Asimismo, la incomodidad que supone para el paciente y los movimientos mientras habla o come, hace que muchos de ellos prefieren un tratamiento con implantes donde la prótesis es fija, y de esta manera el paciente se olvida de quitársela.

Este tipo de prótesis, puede sufrir un desajuste, generando en el paciente una visita constante a la clínica, asimismo, pese a mejorar la función masticatoria, lo hacen en menor medida que las prótesis fijas.
En caso de que las condiciones dentales del paciente, no permitan la fijación de implantes o prótesis fijas, las prótesis removibles son una buena solución.

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Una prótesis flexible sin ganchos, es una prótesis removible exenta de los ganchos metálicos típicos de un aparato convencional.

La forma habitual de retener en la boca una prótesis parcial es mediante retenedores metálicos o ganchos, cuando estos son situados en piezas posteriores no suelen ser un problema, en cambio en caso de colocarlos en piezas anteriores suelen generar una molestia estética para los pacientes, es por ello que se utiliza las prótesis dentales sin ganchos. Estas presentan mayor comodidad al ser más finas y livianas para los pacientes, así como gran resistencia a roturas y microfisuras.

Prótesis dental fija

Dentro de las prótesis fijas encontramos dos tipos:

  • Prótesis fija sobre implantes, este tipo de prótesis se coloca sobre uno o varios implantes dentales que previamente se encuentran integrados en el hueso del paciente.
  • Prótesis fija sobre dientes, este tipo de prótesis se utiliza para restaurar la corona de un diente que se encuentra muy afectado por una caries o un traumatismo. Del mismo modo es posible restaurar un diente perdido con un puente dental que utiliza como apoyo los dientes adyacentes previamente tallados.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRÓTESIS DENTAL EN MADRID

Los implantes  dentales son fijaciones de titanio, que integramos en el hueso e imitan a la raíz de un diente natural. Para rehabilitar la sonrisa del paciente a nivel estético, es necesario colocar una prótesis o corona dental, que simula el aspecto del diente.

En cambio el tratamiento con prótesis dentales puede ser removible o fijo, en el caso de ser una prótesis removible pueden ser completas o parciales. En caso de prótesis fijas, se pueden situar sobre dientes naturales o sobre los implantes que ya hemos comentado

En la etapa adulta, el crecimiento óseo es limitado, por ello será necesario realizar la cirugía ortognática para devolverle la calidad de vida y el impacto negativo de una maloclusión ya que muchas veces imposibilita respirar, comer e incluso hablar.

Los implantes dentales son la opción más estable y duradera para reemplazar los dientes perdidos, por lo que de manera general se recomienda recurrir a prótesis soportadas por implantes. 

No obstante, cada paciente es distinto por lo que deberá esperar una valoración de un médico especialista.

Una vez que se haya colocado la prótesis, se seguirán unas instrucciones de mantenimiento, para que  de esta manera aumente la durabilidad.

Para ello es necesario seguir una serie de indicaciones:

  • Lavar la prótesis, y la cavidad oral después de cada comida.
  • Higienizar la prótesis removible, para combatir los hongos y bacterias. 
  • Extraer la prótesis por la noche para descansar la presión. 
  • La higiene oral adecuada debe mantenerse en el resto de los dientes, independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales.

De manera general se puede llegar a tardar hasta 30 días en acostumbrarte, asimismo es posible que note:

  • Molestias a la hora de comer.
  • Un tamaño de las prótesis demasiado grande.
  • Pueden provocar ligeras náuseas.
  • Saliva en exceso.

Estos síntomas son totalmente normales, revirtiendo al paso de los días. 

Estas prótesis se encuentran recomendadas para paciente adultos, en pacientes jóvenes está contraindicada ya que el tallado natural es posible dañar la pulpa en caso de dientes poco erupcionados.  Esta prótesis está indicada cuando: 

  • Cuando el diente se encuentra roto parcialmente o estropeado.
  • En reconstrucciones por estética de dientes anteriores.

Reseñas

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini