Logotipo BeOne Face.

Elevación de seno maxilar Madrid

Técnicas como la elevación de seno maxilar Madrid permiten aumentar el tamaño del hueso maxilar para colocar implantes de muelas. Hay pacientes que no tienen volumen óseo suficiente para sustituir la pieza perdida. Es en estos casos cuando se acude a este tratamiento con el que se puede solucionar este problema.

Se trata de un procedimiento menos traumático de lo que muchos pacientes piensan y que traerá muchos beneficios. Al aumentar el tamaño del hueso y poder colocar el implante, se restaura la función masticatoria y también la estética facial.

El equipo de BeOne Face cuenta con la preparación y experiencia necesarias para llevar a cabo esta cirugía maxilofacial en Madrid. Después de realizar el estudio pertinente al paciente, se determinará qué tipo de elevación de seno maxilar necesita y así planificar los siguientes pasos para un procedimiento exitoso.

Elevación de seno maxilar madrid (1)

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

La elevación del seno maxilar que se realiza en el maxilar superior cuando el hueso ha perdido altura y se requiere aumentar su tamaño para colocar un implante. 

Se realiza en la en la zona posterior donde se encuentran los molares y premolares. Una vez que el hueso tiene la altura necesaria, es posible colocar implantes dentales de forma segura y estable.

Cuando se pierde una muela superior, el tejido óseo que la sostiene se atrofia y pierde volumen, mientras que el seno maxilar ocupa más espacio. Durante la elevación, lo que se hace es subir esta membrana para crear el espacio donde se colocará el injerto del hueso que hará de base al implante.

El procedimiento es ambulatorio y dura alrededor de dos horas.

Beneficios del procedimiento

  • Permite colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso en el maxilar superior.
  • Aumenta la probabilidad de que los implantes dentales se integren al tejido y duren a largo plazo.
  • Rellena el área del maxilar superior que se ha reabsorbido, mejorando la apariencia facial.
  • Permite rehabilitar la boca con dientes fijos, mejorando la calidad de vida del paciente.
  • Al ser posible colocar implantes, evita tener que usar prótesis removibles.

Nuestro procedimiento de Elevación de seno maxilar Madrid explicado

Los cirujanos de BeOne Face tienen los conocimientos necesarios para realizar la elevación de senos maxilares con éxito y brindarte así mejor calidad de vida.

¿Cómo se realiza la elevación de seno?

La elevación de senos maxilares es un proceso rutinario para nuestros especialistas. Comienza con el diagnóstico, que permitirá comprobar si hay suficiente hueso o si debe realizar el procedimiento. 

A partir de este resultado se diseña un plan personalizado para el paciente, de acuerdo a sus necesidades. Se determina el tipo de cirugía que se aplicará y el origen del injerto, si será autólogo, xenoinjerto o sintético. El día previsto se realiza la cirugía, que puede durar entre 45 minutos y dos horas.

Los pasos para realizar la elevación del seno maxilar se resumen así:

  1. Colocación de anestesia: puede ser local o sedación, según la necesidad del paciente.
  2. Acceso al seno maxilar: se hace un corte en la encía para llegar a la membrana y abrir espacio para el implante.
  3. Elevación del seno: se levanta la membrana de Schneider con la precisión necesaria.
  4. Colocación del injerto: a continuación, se coloca el injerto y se cierra la incisión.

Tecnología y técnicas avanzadas

Existen dos técnicas principales para realizar la elevación del seno maxilar:

  • Elevación de seno maxilar abierta: se realiza cuando el espacio entre el hueso y la base de la membrana es inferior a 5 mm y, por lo tanto, no se puede colocar el implante. Para colocar el injerto se hace una pequeña incisión en la encía para acceder al seno maxilar por la pared lateral y elevar la membrana sinusal.
  • Elevación de seno maxilar cerrada: también se le conoce como atraumática y se hace cuando el hueso mide unos 6 mm y se necesita solo una pequeña elevación. A diferencia del anterior, esta se hace a través de un pequeño orificio en el hueso maxilar para acceder al seno y elevar la membrana sinusal con un instrumento especial.

En BeOne Face utilizamos las técnicas más avanzadas y seguras para la elevación del seno maxilar. Estas técnicas nos permiten obtener imágenes más precisas y evaluar la anatomía del seno maxilar para planificar el procedimiento con mayor precisión.

Además, utilizamos injertos óseos biocompatibles que favorecen la integración del implante y la regeneración ósea. De esta manera garantizamos la seguridad y el éxito de tu tratamiento.

Clinica-beOne-12032021_131755-1

¿Por qué elegirnos?

Brindamos atención personalizada y de calidad a cada uno de nuestros pacientes. Nos aseguramos de planificar el procedimiento con un enfoque integral y ponemos a su disposición nuestra tecnología de vanguardia.

Expertos en cirugía maxilofacial

El equipo de beOne Face está conformado por especialistas expertos en cirugía maxilofacial, con amplia experiencia en la realización de este procedimiento. Además, ofrecemos un plan de tratamiento personalizado que te permitirá obtener los resultados que deseas.

Visita nuestras instalaciones y comprueba que están equipadas con la última tecnología para ofrecerte una experiencia segura. En BeOne Face recibirás un trato cercano y te acompañaremos en cada paso del proceso.

Preparación para el procedimiento

Antes de la intervención, el cirujano realizará una serie de evaluaciones para planificar el procedimiento. Estas incluyen estudios de imagen, como pruebas radiográficas y tomografías computarizadas, que permiten analizar la anatomía del paciente. De este modo, se elegirá la técnica más adecuada para cada caso.

Además, se darán las instrucciones al paciente como la suspensión de ciertos medicamentos, ayuno y medidas de higiene bucal.

Recuperación y cuidados postoperatorios

La recuperación de la elevación de seno maxilar es rápida, aunque es posible que haya inflamación y hematomas durante la semana siguiente a la intervención. El cirujano te proporcionará las indicaciones necesarias para cuidar la zona intervenida.

 

Consulta y diagnóstico

En nuestra clínica te ofrecemos una consulta personalizada para evaluar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento para tus necesidades. Después de la evaluación te explicaremos las opciones de tratamiento disponibles para tu caso.

Reserva tu cita ahora y te daremos la información necesaria para que tomes una decisión sobre la elevación de seno maxilar Madrid.

PREGUNTAS FRECUENTES sobre Elevación de seno maxilar Madrid

Sí, existen otras técnicas alternativas como la colocación de implantes cigomáticos o de implantes cortos.

La recuperación suele ser rápida y sin complicaciones. La inflamación y dolor durante los primeros días se controla con medicamentos y es preciso seguir las instrucciones del cirujano.

Es importante seguir las instrucciones de higiene y cuidado posoperatorio, evitar el esfuerzo físico intenso y mantener una dieta blanda durante los primeros días.

Sí, en pacientes que tienen miedo o ansiedad ante la cirugía, se puede aplicar sedación.

Reseñas

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini