Mentoplastia

La mentoplastia es uno de los procedimientos más comunes realizados en las clínicas de Madrid. También es conocida como cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica rápida y sencilla, que nos permite obtener unos resultados estéticos increíbles, mejorando la simetría y la proporcionalidad sobre la barbilla o mentón. 

¿Por qué se realiza?

La mentoplastia tanto en mujeres como en hombres busca equilibrar la forma estética de la cara. Consiguiendo crear un perfil más armónico al paciente, favoreciendo que la barbilla sea más proporcional a la apariencia facial general.

Esta técnica, permite mejorar la proyección del mentón, que, junto con el perfil nasal, forman uno de los rasgos más importantes de la cara, busca un mentón más definido, con una cicatriz imperceptible y una apariencia simétrica y natural.

¿En qué consiste?

La técnica puede durar aproximadamente una hora. Asimismo, se trata de una intervención segura, que se puede realizar bajo anestesia local y sedación o con anestesia general, dependiendo de las características del paciente, logrando unos resultados definitivos. Normalmente, es una intervención realizada de manera ambulatoria, en la que el paciente puede volver a casa el mismo día.

Existen varias formas de realizar una mentoplastia:

  • De lado a lado, favoreciendo la corrección de barbillas asimétricas.
  • Cambios verticales, que permite alargar o acortar el mentón.
  • Avance, o mover la barbilla hacia adelante.
  • Retroceso, o mover la barbilla hacia atrás.
Cirugía maxilofacial, mentoplastia con cirujanos expertos de beOne clínica maxilofacial en Madrid (1)

MENTOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La mentoplastia de reducción, busca cambiar la forma de la barbilla, reduciendo su tamaño, haciendo el efecto de “retroceso” del mentón. El procedimiento ajusta el equilibrio entre el mentón y la parte inferior de la cara, fundamental para conseguir la estética deseada.

 

En esta intervención, se realiza una incisión en el labio inferior que permite acceder al hueso y remodelar el mentón. De manera general, para estabilizar los cambios se suele hacer uso de unas pequeñas placas de titanio. 

Encontramos diversas técnicas de reducción del mentón:

  1. Reducción de mentón con técnica de osteotomía T o cirugía de línea V.
  2. Reducción de mentón sin reducir el ángulo de la mandíbula.
  3. Reducción del mentón con reducción del ángulo de la mandíbula.

La cirugía de reducción de mentón es una intervención simple y segura, sin embargo es posible que presente posibles riesgos y complicaciones, como:

  • Sangrado. 
  • Infección.
  • Dolor.

preoperatorio mentoplastia

Antes de la mentoplastia, el cirujano maxilofacial llevará a cabo un análisis facial completo del paciente. De igual manera comparará las proporciones de las áreas del rostro, para poder determinar el procedimiento más adecuado y restaurar el equilibrio de las facciones del paciente. 

Normalmente el anestesista, en caso de ser necesario, le realizará unas pruebas generales preoperatorias para garantizar la seguridad de la intervención, como electrocardiograma, analítica y radiografía.

De igual modo, el paciente será informado de los beneficios y posibles riesgos que pueden derivar de la intervención, que por lo general son leves e infrecuentes.

postoperatorio mentoplastia

Acto seguido de la intervención, es normal sentir molestias, así como presentar inflamación y dolor en la zona, por lo que se recomienda seguir las indicaciones que le dará el cirujano maxilofacial. Es posible que tenga que seguir una dieta líquida al menos durante unos días.

Después de una o dos semanas, lo normal es que la inflamación desaparezca, no obstante, esto puede variar en función de la persona. Pudiendo retomar sus actividades de vida diaria pasado este tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE cirugía de mentoplastia EN MADRID

Por lo general, se recomienda intentar dormir con la cabeza siempre elevada, para evitar dañar el área del mentón.

Los resultados de la mentoplastia en Madrid son definitivos, es decir que una vez haya cicatrizado y disminuido por completo la inflamación, el resultado será permanente y con pocos cambios debido al envejecimiento.

Encontramos fundamentalmente dos tipos:

  • Mentoplastia de aumento: Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo, proporcionar mayor proyección o definición a la barbilla, para corregir asimetrías faciales. Se puede realizar insertando un implante o moviendo o reformando los huesos de la mandíbula.
  • Mentoplastia de reducción, comentada anteriormente.

La mentoplastia es una intervención que no produce dolor si se realiza adecuadamente. Por lo general se hace uso de anestesia local lo que disminuye la sensación de dolor tanto en la intervención como en la recuperación.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
09:00 – 19:00 pm

Be-One-Logo-Mini