BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más populares de la actualidad. Su alta tasa de efectividad y sus efectos prácticamente inmediatos lo han hecho uno de los tratamientos más solicitados por personas de todas las edades. Es un tratamiento 100% indoloro y que suele obtener los resultados deseados en una sola sesión.

Con el paso del tiempo, la superficie del esmalte dental sufre decoloraciones, manchas y pérdida de su brillo natural. La aplicación del tratamiento devuelve la belleza de la sonrisa gracias a la eliminación de estos elementos que afectan la coloración del diente.

Lo que conocemos como una sonrisa perfecta es el resultado de una buena salud bucodental y una superficie dental libre de manchas o decoloraciones. Los dientes se ven afectados por algunos elementos externos e internos que deterioran su belleza natural como:

  • Mala higiene dental 
  • Tabaquismo
  • Consumo de alimentos y bebidas con colorantes
  • Enfermedades bucodentales
 

Además, el envejecimiento y la exposición a elementos contaminantes crea una pérdida progresiva de la coloración de los dientes. Es por ello que los dentistas y especialistas en estética recomiendan el blanqueamiento dental como la forma más eficaz para lucir nuevamente una sonrisa deslumbrante.

Existen varios métodos para eliminar las manchas y los efectos de los elementos contaminantes en el esmalte dental. El blanqueamiento dental es un tratamiento que se personaliza totalmente dependiendo de la intensidad de las manchas, edad, implantes dentales y otras características individuales. 

Esta capacidad de adaptación lo hace uno de los tratamientos más versátiles y de mayor aplicación a pacientes de todas las edades y características individuales.

El blanqueamiento de dientes es un tratamiento rápido e indoloro que realizamos en la clínica beOne en Madrid

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN MADRID

Madrid es una de las mayores capitales europeas de la estética dental. El blanqueamiento dental en Madrid es uno de los tratamientos más solicitados por pacientes de todas las edades y orígenes. Madrid es una de las ciudades con mejores especialistas en blanqueamiento y otros tratamientos de estética dental en Europa.

El blanqueamiento dental en Madrid es un tratamiento muy popular gracias a su alta eficacia y sus efectos visibles desde la primera sesión. Existen diferentes técnicas de blanqueamiento que se personalizan de acuerdo a las necesidades del paciente, estructura dental, edad y naturaleza de la decoloración dental. Las técnicas más frecuentes son:

BLANQUEAMIENTO EXTERIOR

Esta técnica se recomienda a pacientes cuyos dientes presentan manchas producto de la alimentación, tabaco u otros contaminantes. Por lo general se realiza combinando un gel de peróxido de hidrógeno o carbamida con una fotoactivación exterior. Es un tratamiento rápido y de efectos inmediatos. Sin embargo, debe aplicarse periódicamente para eliminar las nuevas manchas y decoloraciones.

BLANQUEAMIENTO INTERIOR

Algunas enfermedades bucodentales afectan la salud y estética del esmalte dental. Por esta razón, la pérdida de la coloración natural del diente por causas internas tiene un enfoque diferente. Este tipo de tratamiento busca recuperar el brillo y el color natural del diente de adentro hacia afuera. 

En ambos casos, el tipo de material, equipos, duración y número de sesiones serán totalmente personalizadas. Adicionalmente, el blanqueamiento dental se recomienda después de una limpieza dental profunda y una revisión generalizada de la salud bucodental.

MOTIVOS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Los dientes son más que piezas exclusivamente estéticas, son piezas funcionales que intervienen en los procesos de masticación, respiración, habla y estabilidad estructural del rostro. Por ende, están sometidos a un desgaste y una exposición a elementos contaminantes a lo largo de nuestra vida.

Toda esta exposición a elementos contaminantes afectan negativamente la coloración del esmalte dental. Los dientes son susceptibles a absorber manchas y el efecto de algunos colorantes alimentarios o sustancias químicas. Además, son propensos a sufrir el paso del tiempo en términos de brillo y belleza.

Los motivos para solicitar un blanqueamiento dental son muy diversos. Muchos dentistas lo recomiendan como fase final de algunos tratamientos odontológicos y otros consideran que debe hacerse de manera periódica. No obstante, las características propias del esmalte y la salud bucodental determinarán la periodicidad y pertinencia de cada tratamiento. 

Aún así, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más eficientes para mejorar la estética de la superficie dental. Este tratamiento devuelve la coloración natural al diente dando al paciente una sonrisa más brillante, diáfana y satisfactoria. 

Algunos pacientes solicitan un tratamiento de blanqueamiento dental como una vía de embellecimiento general y cuidado de la estética de su sonrisa. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos con mayor aplicación en muchos tipos de pacientes.

RECOMENDACIONES TRAS UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento 100% indoloro y que permite al paciente volver a sus actividades inmediatamente después de su aplicación. No obstante, existen una serie de recomendaciones que indicará el especialista en cada caso particular pero que suelen incluir:

  • Abstenerse de consumir alimentos con colorantes, refrescos, café, té u otros productos similares por un tiempo determinado.
  • No fumar o consumir bebidas alcohólicas con colorantes por un tiempo determinado.
  • Usar un tipo de dentífrico y colutorio especialmente diseñados post blanqueamiento dental

Mantener una higiene dental adecuada

El tratamiento de blanquamiento dental que realizamos en la clínica beOne en Madrid es de los más demandados en estética bucal

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Los efectos del blanqueamiento dental varían entre pacientes. No obstante, si se siguen las recomendaciones del especialista, pueden durar períodos entre los 6 y 12 meses.

El tratamiento de blanqueamiento dental es uno de los más seguros de toda la odontología, gracias a que sólo actúa sobre la superficie dental. Aún así, el especialista determinará los riesgos y contraindicaciones individuales de cada paciente.

Aunque puede producir una ligera sensación de sensibilidad en las primeras horas, el blanqueamiento dental no produce ningún tipo de dolor. En caso de dolor, se debe consultar inmediatamente con el dentista.

Dependiendo de la naturaleza, estructura dental y orígenes de la decoloración se utilizan diferentes tipos de materiales, equipos y técnicas de blanqueamiento. Estas pueden depender si el blanqueamiento se hace de forma externa o interna. 

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
09:00 – 19:00 pm

Be-One-Logo-Mini