Logotipo BeOne Face.

LIMPIEZA DENTAL MADRID

La limpieza dental en Madrid se realiza para eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo.  Una buena limpieza dental permite tener los dientes realmente limpios, ya que por muy bien que te cepilles los dientes, o uses hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. 

Esta limpieza se divide en varias fases:

  • En primer lugar, se lleva a cabo un estudio de los dientes y las encías para descartar que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente presente ligera movilidad.
  • En segundo lugar, se lleva a cabo la fase de “raspado”, donde se eliminan los depósitos de placa y sarro. Por lo general se utiliza una herramienta con ultrasonidos que permite retirar la mayor parte del sarro.
  • Por último, una vez completada la maniobra de limpieza de encías y dientes, se pulen los dientes para proporcionar una superficie lisa, permitiendo perfeccionar pequeñas imperfecciones, rugosidades del diente y evitando la adherencia de posibles placas. 

La frecuencia de las limpiezas variará en función de las necesidades del paciente. Es importante saber que es un complemento fundamental de una buena rutina de salud oral, pero debemos tener en cuenta que no sustituye el cepillado habitual diario

Limpieza dental, uno de los servicios más solicitados en la clínica maxilofacial beone mastering face de Madrid

Motivos para hacerte una limpieza dental en Madrid

La higiene diaria mediante el cepillado, el uso de hilo dental y los enjuagues bucales, ejerce una función preventiva pero no suficiente para el mantenimiento de una buena salud bucal. 

Hay que tener en cuenta que la placa dental o biofilm que se puede acumular en la boca, puede generar caries, enfermedades de las encías pudiendo afectar de forma significativa a la salud general del paciente. Las limpiezas anuales pueden prevenir estos problemas, por lo que sirve para:

  • Prevenir el sangrado de encías (gingivitis).
  • Para prevenir la enfermedad avanzada de las encías (periodontitis).
  • Mejor estética dental.
  • Evitar mal aliento.

Recomendaciones tras una limpieza dental

Una vez realizada la limpieza dental es recomendable seguir una serie de pautas, indicadas por el médico especialista, para garantizar el correcto mantenimiento. Algunos de ellos son:

  • No está recomendado fumar al menos durante las primeras 24 horas, ya que podrían provocar tinciones en el esmalte dentario.
  • Es recomendable que los primeros alimentos y bebidas que se tomen estén a temperatura ambiente, ya que tras la limpieza es posible manifestar una mayor sensibilidad al frío y al calor.
  • Se aconseja evitar alimentos y bebidas ácidas, ya que podrían afectar a la sensibilidad de la pieza dental, así como bebidas como té, café o coca cola durante las primeras 24 horas.

Limpieza dental con ultrasonido

La limpieza dental en Madrid con ultrasonido es una técnica avanzada que utiliza ondas de alta frecuencia para romper el cálculo o sarro acumulado sin dañar el esmalte dental.

El dispositivo ultrasónico combina la vibración y un chorro de agua a presión, que permite eliminar los restos del sarro. Una vez eliminado todo el cálculo se pulirá el diente con una pasta que permitirá dejarlo liso. 

Esta técnica de limpieza dental en Madrid proporciona una forma más rápida y eficiente para la limpieza dental, minimizando las molestias que pueda sentir el paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE la limpieza dental con ultrasonido

Es un procedimiento totalmente indoloro, aunque es posible que el paciente sienta una ligera molestia. En algunas situaciones es posible sentir dolor, si el paciente presenta hipersensibilidad de los dientes al frío, inflamación de las encías o sensibilidad al tacto, no obstante, son situaciones infrecuentes.

Por lo general, una limpieza dental en Madrid tiene una duración entre 30 minutos y una hora.

La limpieza dental profunda o desinfección periodontal es un tratamiento que se realiza con anestesia local, “durmiendo” la encía y permitiendo limpiar las bolsas periodontales, que es un espacio que se encuentra entre la encía y el diente, donde se acumula sarro y bacterias causantes de la periodontitis

La periodicidad con que debe realizarse la limpieza dental es una o dos veces al año, no obstante, esto depende de cada paciente, el estado general de la dentadura, la alimentación o la mayor o menor predisposición natural a acumular sarro.

No, las limpiezas dentales no desgastan el esmalte, ni hacen que sea más frágil.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini