Logotipo BeOne Face.

Ortodoncia madrid

La ortodoncia en Madrid es una de las especialidades de la odontología con mayores aplicaciones y uno de los tratamientos más frecuentes en la actualidad. La corrección de la simetría estética y funcional de la mordida y el posicionamiento dental tienen la mayor tasa de éxito en el mundo entero.

Los tratamientos de ortodoncia emplean una serie de fuerzas mecánicas y físicas para reposicionar las piezas dentales y la oclusión de la mordida. Estos tratamientos devuelven al paciente la funcionalidad de las piezas dentales con efectos inmediatos sobre la salud bucodental y la estética facial.

De acuerdo con estudios de sociedades científicas de odontología, el 25% de los españoles requieren algún tipo de tratamiento de ortodoncia. Es por ello que la ortodoncia se ha transformado en una de las causas de consulta más frecuentes entre la población.

Dentro del campo de acción de la ortodoncia se aplican diferentes técnicas, aparatos y tecnología con el objetivo de devolver la simetría y armonía dental. Dependiendo del grado de malformación y problemas de oclusión, la ortodoncia tiene distintos enfoques con el uso de aparatos fijos o removibles.

Asimismo, esta especialidad odontológica es eficaz para el tratamiento de problemas de la mordida como la retrognatia, micrognatia y diferentes casos de maloclusión dental. Del mismo modo, es muy eficiente para  el tratamiento de diferentes problemas de posicionamiento de las piezas dentales que afectan la funcionalidad y la estética.

Aplicada en pacientes de todas las edades, sexos y estados de salud bucodental, la ortodoncia en Madrid es una especialidad multidisciplinar. En beOne contamos con un equipo de diferentes especialidades odontológicas enfocados en resolver cualquier patología dental con las técnicas y equipos más innovadores del mercado.

En clínica beOne somos expertos en ortodoncia para que consigas la sonrisa que siempre quisiste

Brackets zafiro y tradicionales

La ortodoncia fija con el uso de brackets zafiro y tradicionales es uno de los tratamientos odontológicos con mayor efectividad en la actualidad. Se basa en la colocación de un sistema que combina un punto de anclaje en la superficie del diente llamados brackets.

Estos brackets se combinan con la acción de un alambre que recorre todas las piezas dentales y se encarga de recuperar la posición dental ideal. Esta combinación de fuerzas mecánicas producen un movimiento que devuelve la alineación dental.

Sus efectos son la recuperación de la simetría dental y la oclusión de la mordida con resultados eficaces en la funcionalidad y estética del paciente. Esta alta tasa de efectividad hacen de estos tratamientos, uno de los más recomendados por los especialistas.

Ortodoncia infantil

Cada vez más especialistas a nivel mundial recomiendan el inicio de los tratamientos de ortodoncia a edades más tempranas. En este sentido, la ortodoncia infantil se ha convertido en una de las especialidades con mayor eficacia en el diagnóstico y corrección de malformaciones dentales.  

En niños de cualquier edad, los tratamientos ortodónticos han probado una alta eficacia en la recuperación de la funcionalidad de las piezas dentales. Consecuentemente, los pacientes logran una mayor calidad de vida a edades más tempranas y sin alterar el desarrollo óseo y maxilofacial de los pacientes.

Los especialistas de beOne combinan los diferentes enfoques de la ortodoncia y los aparatos más innovadores para un tratamiento integral. Con el apoyo de la odontología pediátrica y un equipo multidisciplinar de especialistas, se logra el éxito de cada tratamiento de forma 100% personalizada.

Ortodoncia invisible Invisalign®

Los tratamientos con ortodoncia invisible Invisalign® han revolucionado la ortodoncia y la corrección de la simetría dental en el mundo entero. La combinación de una tecnología de arquitectura dental y una férula 100% invisible y removible han probado una eficacia superior.

En primer lugar, Invisalign® utiliza un software de análisis estructural de las piezas dentales y óseas utilizando un escáner intraoral de altísima precisión. Este análisis topográfico se interpreta con un programa informático que realiza una predicción de movimiento dental con un algoritmo ultra preciso. Esta tecnología personaliza el movimiento dental de cada paciente de acuerdo a una sumatoria de factores individualizados.

Adicionalmente, una férula hecha de polímeros de alta flexibilidad y resistencia se modela de manera ultra personalizada al paciente. Esta férula es totalmente invisible y el paciente puede removerla para la masticación y la higiene bucodental.

Los resultados del Invisalign® pueden predecirse con máxima precisión por anticipado lo que le da al paciente una fecha de duración del tratamiento muy exacta. Adicionalmente, Invisalign® ha logrado los mejores resultados en una fracción del tiempo de los tratamientos convencionales, una de las razones de su popularidad.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia en Madrid

La mayoría de ortodoncistas coinciden en que la férula de Invisalign® debe llevarse la mayor cantidad de tiempo para maximizar sus efectos. Retirarla sólo para ingerir alimentos y la higiene dental, es la recomendación más frecuente.

Aunque no lo percibimos, las piezas dentales están continuamente en movimiento por lo que usar la férula es fundamental. Aunque un período de varias horas no es suficiente para eliminar el efecto del tratamiento, no es recomendable en absoluto.

Cada malformación dental y cada paciente tiene una indicación ideal para devolver la simetría y armonía dental. Aunque es imposible hablar en términos absolutos, la ortodoncia invisible ha logrado efectos en algunos casos con plazos de pocas semanas.

La ortodoncia invisible ha revolucionado los tratamientos de corrección dental en pacientes de todas las edades. La ortodoncia invisible Invisalign® y la ortodoncia invisible lingual son sólo dos de los tratamientos más frecuentes en la actualidad. 

Reseñas

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

CONTÁCTANOS

PIDE TU CITA

Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
10:00 – 20:00 pm

Be-One-Logo-Mini