Logotipo BeOne Face.
¿Cómo conseguir unos dientes perfectos o «dientes de famosos»?

Compartir post

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos o _dientes de famosos_ en clínica beOne en Madrid

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos o «dientes de famosos»?

Compartir post

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos o _dientes de famosos_ en clínica beOne en Madrid

La perfección en los dientes es casi imposible lograr de manera natural debido a que el desgaste, el paso del tiempo, entre otros factores, afectan su apariencia y funcionalidad. Para ello existen tratamientos con los que se puede conseguir la sonrisa ideal. Sigue leyendo, que te contamos cómo conseguir unos dientes perfectos o «dientes de famosos».

¿Cómo hacen los famosos para tener los dientes perfectos?

¿Has notado cómo la mayoría de los famosos parecen cumplir con el concepto de sonrisa perfecta? Seguro te has preguntado cómo lo logran, y la respuesta es mediante tratamientos odontológicos destinados a mejorar la forma, la alineación y la coloración de la dentadura.

Los famosos no nacen con dentaduras perfectas, sino que confían en su dentista de confianza para realizar un tratamiento a su medida.

Nuestros dientes están sometidos a un proceso de desgaste continuo debido a la agresividad de los procesos a los que están sometidos. Los alimentos que consumimos erosionan los dientes, la coloración de bebidas, tabaco y comidas generan manchas en el esmalte que afectan la estética dental.

Por otro lado, las malformaciones y trastornos odontológicos naturales producen afectaciones en la alineación y simetría de los dientes. A medida que pasan los años, todos estos elementos confluyen para darnos una apariencia dental muy alejada a los dientes perfectos.

Los artistas del cine, modelos, músicos y otros famosos lucen una sonrisa blanca, alineada, con un tamaño y una posición casi perfecta. El diseño de sonrisa digital, blanqueamientos, carillas, implantes dentales y ortodoncia son algunos de los tratamientos a los que recurren para conseguir una sonrisa perfecta.

Los implantes dentales también te permiten recuperar una sonrisa saludable.

Métodos comprobados para conseguir dientes perfectos

Existen diversas técnicas mediante las cuales se pueden conseguir los dientes famosos que deseas. A continuación definimos tres de los tratamientos más populares.

Te puede interesar  Todo sobre la rinoplastia en hombres

Carillas dentales: transforma tu sonrisa

Las carillas dentales son unas fundas delgadas que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Es un tratamiento poco invasivo, ya que la dentadura sólo se altera un poco para colocarlas.

Con este tratamiento se corrigen imperfecciones como decoloración, desgaste o malposición. El resultado que se obtiene es una dentadura con una apariencia muy natural. Son una solución discreta y rápida, con la que se logra una transformación duradera.

Ortodoncia invisible: la solución discreta

La ortodoncia invisible es mucho más discreta que la tradicional. Famosos como Justin Bieber han recurrido a este tratamiento para corregir la alineación de sus dientes.

Se trata de alineadores transparentes, hechos a medida, con los que se modifica la posición de los dientes. A medida que se van realineando los dientes, se sustituyen las férulas por una nueva hasta conseguir la posición ideal. Este cambio suele hacerse cada semana.

Diseño de sonrisa digital: consigue la dentadura perfecta

Una opción novedosa y que está entre las más recomendadas hoy en día es el diseño de sonrisa digital. Para este tratamiento es necesario el trabajo conjunto de varios especialistas, ya que implica combinar diversas técnicas.

El diseño de sonrisa digital utiliza escáneres 3D que permite a los pacientes verse con la sonrisa deseada antes de comenzar el tratamiento. De esta forma, el paciente y el especialista pueden trabajar juntos en el diseño final y asegurarse de que los resultados serán satisfactorios.

¿En qué consiste el DSD o Diseño de Sonrisa Digital?

El DSD es un plan de tratamiento que involucra diferentes técnicas y especialidades en la búsqueda de la apariencia de dientes perfectos o dientes de famosos. El diseño de sonrisa digital es un proceso de planificación de la mejora estética y funcional de la sonrisa. 

Para ello, un grupo multidisciplinar de especialistas odontológicos en una clínica dental usa una serie de herramientas digitales, software de diseño dental y tecnología de escaneo intraoral en 3D. Uno de los objetivos del diseño de sonrisa digital es mejorar la estética de la dentadura de un paciente a través de un plan personalizado que considera:

  • La forma de los dientes.
  • La alineación y malformaciones dentales.
  • El tamaño de las piezas dentales.
  • La coloración, manchas y desgaste del esmalte. 
  • La simetría facial. 
  • La anatomía del óvalo facial y el conjunto maxilomandibular.
Te puede interesar  ¿Cómo elegir tu cirujano de rinoplastia?

El DSD involucra la creación de modelos digitales de la boca y una simulación de diferentes opciones para hacer una simulación del resultado final antes del tratamiento.

El tratamiento puede incluir ajustes en la forma, tamaño y posición de los dientes. De la misma manera, se contempla el uso de procedimientos cosméticos como blanqueamiento dental, carillas dentales o coronas dentales.

También se complementa con otras especialidades odontológicas como la ortodoncia.

El diseño de sonrisa digital es una herramienta valiosa para los dentistas y los pacientes, ya que permite una mayor precisión en la planificación del tratamiento y una comunicación más efectiva entre el dentista y el paciente sobre las expectativas de los resultados del tratamiento.

En BeOne Face contamos con los mejores especialistas en tratamientos como el diseño de sonrisa y rinoplastia en Madrid

¿Para quién está hecho el DSD?

El diseño de sonrisa digital es un plan de tratamiento que puede aplicarse a hombres y mujeres de cualquier edad y estilo de vida. Aunque el DSD es un tratamiento considerado eminentemente cosmético debe considerarse que parte del principio que la salud bucodental está por encima de la estética.

El principio odontológico fundamental es que un diente sano es un diente bello y viceversa. La simetría, posicionamiento, tamaño, coloración y estructura dental son el resultado de una salud dental óptima.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de diseño de sonrisa digital, los especialistas tratarán de restituir la salud dental y crear tratamientos terapéuticos eficaces. Para ello, la evaluación odontológica es fundamental para analizar y corregir cualquier proceso infeccioso o enfermedades bucodentales.

A partir de una boca sana y unos dientes libres de caries, gingivitis, periodontitis u otras enfermedades dentales, se inicia el plan de DSD. Cada paciente puede tener un plan de diseño digital de la sonrisa diferente que depende del grado de maltrato, alineación o desviaciones de la dentadura.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento DSD?

El tiempo de tratamiento puede variar y depende exclusivamente del estado actual de la sonrisa. Estos tratamientos son secuenciales y van de dentro hacia afuera, es decir desde la corrección de la alineación hasta el blanqueamiento dental.

Te puede interesar  Beneficios de la bichectomía para la estética facial

Cada etapa tiene un tiempo de tratamiento que no necesariamente son concatenados o secuenciales. Es decir, algunos tratamientos de plazos más largos como la ortodoncia, pueden hacerse de forma simultánea con otros procedimientos estéticos. 

El objetivo principal del plan de tratamientos DSD es lograr una mejora en la salud dental y consecuentemente, una mejora en la estética. Es uno de los planes de tratamiento ideales para conseguir unos dientes perfectos o los llamados “dientes de famosos”. Sin embargo, es recomendable siempre hacerlo en clínicas especializadas en estética dental como beOne.

En otros casos, la fractura de piezas dentales por traumatismos o por efecto de enfermedades bucodentales pueden necesitar de cirugía maxilofacial. Forman parte permanente del equipo de apoyo de ortodoncistas e implantólogos para cirugías de apertura de espacio y correcciones de la mordida.

Cualquiera que sea el tratamiento que necesites, sea de estética dental o facial -como una blefaroplastia-, asegúrate de hacerlo con el mejor especialista.

Ejemplos de transformaciones dentales de famosos

Muchos famosos se han sometido a tratamientos dentales para lograr la sonrisa ideal. En su trabajo la apariencia es fundamental, por eso buscan lucir lo mejor posible.

Los cambios que han tenido están a la vista de todos. Así, podemos apreciar los cambios en la dentadura de Tom Cruise, quien corrigió su sonrisa con ortodoncia, para luego colocarse carillas dentales.

Zac Efron corrigió la separación en sus dientes con ortodoncia. De igual manera, Miley Cyrus recurrió a la ortodoncia lingual.

La dentadura de Cristiano Ronaldo tuvo un cambio drástico gracias a una serie de tratamientos que incluyeron ortodoncia, carillas e implantes dentales.

Estos son algunos de los cambios que hemos visto en famosos. Sin embargo, es importante destacar que estos tratamientos están disponibles para cualquier persona. Si quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa y conseguir unos dientes perfectos o «dientes de famosos», contacta con tu dentista de confianza para un tratamiento personalizado.

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

Otras entradas de blog que te pueden interesar

Navega por nuestro blog para descubrir novedades

Que es la artroscopia de ATM

¿Qué es la artroscopia de ATM?

Las afecciones de la articulación temporomandibular se pueden corregir mediante una cirugía poco invasiva. Te explicamos qué es la artroscopia de ATM y en qué