Logotipo BeOne Face.
¿Cuánto cuesta un implante dental en Madrid?

Compartir post

Cuanto cuesta un implante dental en Madrid

¿Cuánto cuesta un implante dental en Madrid?

Compartir post

Cuanto cuesta un implante dental en Madrid

La pérdida dental le puede ocurrir a cualquier persona y en cualquier momento. Y, aunque puede preocupar y causar cierta impresión al principio, la odontología proporciona varias alternativas para solucionarlo. Hoy hablaremos de uno de estos tratamientos y detallaremos cuánto cuesta un implante dental en Madrid.

Desglose del precio implantes dentales Madrid

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes tras una pérdida dental es el precio implantes dentales Madrid. Este tratamiento es una alternativa a las prótesis removibles y puede sustituir uno o varios dientes.

El implante es una pieza que se coloca en el hueso y que hace las funciones de la raíz del diente. Una vez que las células del hueso crecen alrededor del implante, se coloca la corona, que es la pieza que sustituye al diente.

Es importante entender este procedimiento, ya que el precio implante dental Madrid se divide en dos partes. Primero está el precio del implante como tal y luego el de la corona.

Precio promedio de un implante dental en Madrid

En total, el precio del tratamiento está entre 1000 y 1700 euros, este monto incluye tanto la colocación del implante como la corona. No se trata de un monto fijo, sino que varía de acuerdo a diversos factores.

Aparte del costo de la pieza, hay que considerar que es necesario hacer radiografías y evaluaciones para determinar la complejidad del caso. Lo mejor para obtener un presupuesto acertado es acudir al odontólogo para que evalúe el tratamiento y la técnica que se utilizará.

Te puede interesar   ¿Qué es la cirugía ortognática?

Comparativa de precios entre diferentes clínicas

Los precios varían de una clínica a otra, de acuerdo a las técnicas que se apliquen, la experiencia del especialista, entre otros factores. En este sentido, es importante evaluar primero varias opciones antes de decidir en dónde te harás el implante.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que algunos precios tienden a engañar a los pacientes. Algunas clínicas ofrecen costos muy bajos, pero esto puede significar que no se da la información completa. También es probable que no se utilicen materiales de calidad, lo que a largo plazo puede generar nuevos problemas.

Factores que afectan el precio de un implante dental

No todos los implantes dentales en Madrid son iguales, sino que hay varios factores que afectan el precio. Aquí explicamos algunos de los más importantes.

Calidad y tipo de material del implante

La marca del implante y las garantías que ofrezca afecta el precio del tratamiento. Hay implantes de gama baja, media y alta gama. Estos últimos son los que ofrecen las mejores características para los pacientes y también los más costosos.

De acuerdo al material de fabricación, hay diferentes tipos de implantes dentales, los hay metálicos y cerámicos. Los más utilizados son los de titanio debido a su calidad y durabilidad, además de ser los que se integran mejor al hueso.

Por otra parte, hay que tener en cuenta también el material de la corona. Las de porcelana, por ejemplo, son más económicas que las de zirconio.

Experiencia y ubicación de la clínica dental

La experiencia del especialista es clave para que el tratamiento sea exitoso. Hay odontólogos que se especializan en implantología y son ellos los que se encargan de este tratamiento. Cuando acudas a la evaluación, pregunta sobre su experiencia en este tipo de tratamiento.

Te puede interesar  Soluciones a la mordida cruzada posterior

También la ubicación de las clínicas dentales influyen en el precio del tratamiento. Pide varios presupuestos y elige el que más te convenga, siempre y cuando te garanticen la calidad del trabajo.

¿Cuánto cuesta un implante dental en Madrid?

Proceso de colocación de implantes dentales

Evaluación inicial y planificación

Antes de colocar los implantes hay que hacer una evaluación inicial en la que se determinará cómo se realizará el procedimiento. Durante esta valoración, el odontólogo estudiará la salud oral general del paciente, incluyendo los dientes, encías y huesos.

De esta manera se terminará si el paciente es un buen candidato para los implantes. Si lo es, se hace un plan de tratamiento personalizado que incluye la cantidad de implantes necesarios, el tipo de implantes que se utilizarán y el cronograma del tratamiento.

Procedimiento quirúrgico y seguimiento

La colocación de los implantes se hace en el consultorio y suele durar de 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la cantidad de implantes que se coloquen.

El procedimiento es el siguiente:

  • El dentista hace una incisión en la encía para exponer el hueso.
  • Perfora un orificio en el hueso para insertar el implante.
  • Inserta el implante en el orificio y se fija en su lugar y sutura la incisión.

Después de la cirugía hay que esperar que el implante se integre al hueso para colocar la corona, lo que puede tardar de tres a seis meses. Durante ese tiempo debe seguir las instrucciones del dentista y acudir a las citas de seguimiento que indique.

Alternativas más económicas a los implantes dentales

Son muchas las ventajas de los implantes dentales, ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad y estética de los dientes, además de ser duraderos. Sin embargo, es un procedimiento costoso en comparación con otros.

Te puede interesar  ¿Qué son los implantes dentales sin hueso?

Las alternativas más económicas incluyen:

  • Puentes dentales: son estructuras que sustituyen uno o más dientes. El puente se sujeta a los dientes adyacentes, que deben ser afilados para formar pilares. Duran entre 10 y 15 años.
  • Dentaduras postizas: son incluso más económicas que los puentes, pero su duración es menor. Pueden ser removibles o fijas.
  • Prótesis híbridas: combinan los implantes dentales y el puente. En lugar de colocar implantes en toda la boca, se colocan solo los que servirán de pilares y el puente se sujeta a estos.

Durabilidad y cuidado de los implantes

Si se cuidan como es debido, los implantes dentales pueden durar toda la vida.

Las instrucciones para su cuidado incluyen cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave y pasta dental con flúor; usar hilo dental una vez al día, y visitar a su dentista para limpiezas regulares.

Riesgos y consideraciones importantes

Aunque los implantes dentales son un procedimiento seguro, existen ciertos riesgos potenciales. Pueden provocar una infección, lesiones en los nervios, dolor, hemorragia y rechazo del implante.

Estos riesgos son raros, pero es importante hablar con el dentista o cirujano oral sobre ellos antes de someterse al procedimiento.

Conclusión

Los implantes dentales son una solución eficaz y duradera para sustituir los dientes perdidos. Sin embargo, puede ser un procedimiento costoso. Porque para estar seguros de que van a durar mucho tiempo es preciso hacerlos con materiales de calidad.

Después de colocar los implantes también es importante cuidarlos de la misma manera que si fueran dientes naturales. De esta manera se evita la acumulación de placa.

Es necesario entender cuánto cuesta un implante dental en Madrid y qué implica el precio para escoger la mejor clínica. Contáctanos si estás en búsqueda de los mejores cirujanos orales para someterte a este tratamiento.

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

Otras entradas de blog que te pueden interesar

Navega por nuestro blog para descubrir novedades

Que es la artroscopia de ATM

¿Qué es la artroscopia de ATM?

Las afecciones de la articulación temporomandibular se pueden corregir mediante una cirugía poco invasiva. Te explicamos qué es la artroscopia de ATM y en qué