Logotipo BeOne Face.
Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Compartir post

Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Compartir post

Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Después de los tratamientos dentales es importante llevar un control sobre los alimentos que se consumen. El odontólogo indicará lo que puedes comer y beber, pero queremos que conozcas la lista de alimentos después de un blanqueamiento dental para que sea efectivo y dure mucho tiempo.

¿Por qué es importante una dieta blanca tras un blanqueamiento dental?

La dieta blanca es un régimen de alimentación que consiste en consumir alimentos blancos o de colores claros. Este es el tipo de alimentación que se recomienda después de hacerse un blanqueamiento dental, ya que durante los primeros días el esmalte es más poroso y, por tanto, propenso a absorber la tinta de las comidas y bebidas.

Las piezas dentales también están más sensibles después del blanqueamiento. Por lo tanto, también hay que evitar alimentos y bebidas muy fríos o calientes, así como los ácidos.

Cumplir con la dieta blanca asegura que los resultados del blanqueamiento sean efectivos. Este tipo de alimentación no interfiere con la salud, ya que no se trata de eliminar nutrientes. Es posible llevar una dieta balanceada consumiendo solo este tipo de comidas. Hay que tener en cuenta que este régimen solo se mantendrá entre cuatro y cinco días.

Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Lista de alimentos recomendados después de un blanqueamiento dental

Ahora vamos a responder a la duda sobre qué puedo comer después de un blanqueamiento dental. Al realizar el tratamiento, el odontólogo te dará las indicaciones sobre los alimentos y bebidas permitidos, y los que debes evitar. Si quieres que los resultados se mantengan, debes cumplirlas.

Te puede interesar  Qué es una férula dental y para qué sirve

Frutas y verduras de colores claros

La base de la dieta blanca son los alimentos de colores claros y el reino vegetal proporciona múltiples opciones. Entre las frutas que están permitidas podemos mencionar la manzana, la piña, el plátano, uvas blancas y peras.

Debido a que los dientes están sensibles después del tratamiento, es recomendable picar las frutas en trozos pequeños para consumirlas con mayor facilidad.

Los vegetales y verduras de colores claros también serán tus aliados al hacerte un blanqueamiento dental. Puedes comer patatas, cebolla blanca, coliflor, entre otros. La variedad es amplia y puedes comer casi cualquier tipo de ensalada.

Proteínas de origen animal y vegetal

Puedes comer carne después de un blanqueamiento dental, pero debes seguir el mismo principio de la dieta blanca. En este sentido, el pollo, el huevo y los pescados blancos son permitidos durante estos días. Es importante considerar que al cocinarlos no se les deben agregar colorantes ni especias.

También hay fuentes de proteína vegetal que puedes incluir en tu dieta, como el tofu, los garbanzos y la quinua blanca.

Lácteos y cereales aceptables

Para mantener tus dientes perfectos puedes consumir lácteos como leche y quesos frescos. El yogur también es permitido, pero este no debe tener colorantes, frutas ni cereales añadidos.

Los cereales como el arroz y la avena también son aceptables. De igual manera, lo es la pasta sin salsas oscuras.

A estas recomendaciones hay que añadir el consumo de agua. Tomar agua es imprescindible, ya que contribuye con la salivación y a eliminar las bacterias que se acumulan en los dientes.

Alimentos prohibidos después de un blanqueamiento dental

Así como hay alimentos permitidos, hay otros que debes evitar, puesto que al consumirlos puedes manchar tus dientes.

Lista de alimentos después de un blanqueamiento dental

Bebidas con colorantes

Cuando te haces un blanqueamiento dental debes ser muy cuidadoso con las bebidas que consumes, ya que estas manchan los dientes con facilidad. El té, las infusiones y el café contienen taninos que se adhieren a los dientes y provocan manchas.

Te puede interesar  Beneficios estéticos y funcionales de los implantes dentales

De igual manera, el vino tinto, no solo mancha, sino que puede erosionar el esmalte. Otras bebidas a evitar son las gaseosas, la cerveza y los zumos con color. La leche de coco tampoco es recomendable, aunque el agua de coco sí se puede consumir.

Alimentos con pigmentos oscuros o ácidos

Evita el consumo de alimentos oscuros, tales como el jamón serrano, el salchichón y embutidos en general, las carnes rojas que no estén bien cocidas; los alimentos grasos y salsas oscuras, como el kétchup, BBQ, soja o mostaza.

Entre las frutas y vegetales a evitar están la remolacha, el tomate, espinacas, alcachofa, ciruelas, frutos rojos y kiwi.

Tampoco consumas chocolate negro, en este caso es preferible comer el blanco.

Especias que podrían manchar los dientes

Para mantener el resultado del blanqueamiento dental, evita agregar a la comida especias que puedan manchar. Entre las más conocidas están el azafrán, el curri, la cúrcuma y el pimentón.

Consejos prácticos para mantener los resultados

Un odontólogo experto en blanqueamiento dental en Madrid te dará las recomendaciones a seguir para mantener los resultados del tratamiento.

Hábitos alimenticios saludables

Luego de un tratamiento dental es importante mantener buenos hábitos alimenticios. La dieta blanca será sólo por unos días, pero después hay alimentos que te ayudarán a evitar que los dientes se manchen.

Por ejemplo, la manzana y la zanahoria ayudan a limpiar la superficie de los dientes y a pulirlos para evitar las manchas. El apio tiene un efecto similar que ayuda a eliminar la placa.

Ten en cuenta que los alimentos y bebidas oscuros volverán a manchar el esmalte de los dientes con el tiempo. Por lo tanto, es aconsejable que elimines o, al menos, reduzcas su consumo. Cabe destacar que también pueden afectar la estética de los implantes dentales, con la diferencia de que en estos no se puede aplicar un blanqueamiento.

Te puede interesar  El Dr. Pedro M.Losa de beOne participará en el taller sobre "técnicas y abordajes quirúrgicos en Cirugía Oral y Maxilofacial"

Rutinas de higiene oral posteriores

Es imprescindible mantener buenos hábitos de higiene dental. Cepilla tus dientes después de cada comida, hazlo lo antes posible. Para ello, usa pasta dental banca, evita las que tengan color. De igual manera, evita los enjuagues bucales con color.

Toma mucha agua, ya que el líquido ayudará a mantener los dientes y encías sanos. Evita fumar puesto que el tabaco provoca que los dientes oscurezcan, además de dañar el esmalte. Tampoco te confíes de los cigarrillos electrónicos.

Preguntas frecuentes sobre la alimentación posblanqueamiento

¿Cuánto tiempo debo seguir la dieta blanca?

Tienes que seguir la dieta blanca durante cuatro o cinco días después del blanqueamiento dental. Si te apegas a la dieta al pie de la letra, los resultados serán óptimos.

¿Qué puedo hacer para evitar revertir los resultados?

Evita el consumo de alimentos y bebidas oscuros, y mantén una rutina de higiene adecuada. Visita al dentista con frecuencia para revisiones de rutina y para una limpieza dental profesional.

Cumple con la lista de alimentos después de un blanqueamiento dental que recomiende tu odontólogo si quieres ver resultados. Si estás pensando en hacerte este tratamiento, contáctanos.

DR. PEDRO M LOSA

DR. PEDRO M LOSA

Graduado en Medicina con especialización en Cirugía Maxilofacial tras superar la oposición MIR, elegí formarme en el prestigioso Hospital Universitario de La Paz. Mi enfoque en la especialidad se basa en la dedicación y el afán de profundizar en el conocimiento.

Otras entradas de blog que te pueden interesar

Navega por nuestro blog para descubrir novedades

Mentoplastia antes y despues

Mentoplastia antes y después

La cirugía del mentón se realiza para mejorar el equilibrio facial. Las personas que optan por este tratamiento tienen quejas como que es muy prominente,